La comuna va a invertir casi un millón de pesos en la realización de las mismas.
La vecina localidad de San Carlos Norte transforma su estética urbana en base a la construcción de hormigón armado en cuatro calles y la continuidad de la obra de cordón cuneta.
Casi un millón de pesos ha invertido la comuna solo en pavimento, sin que paguen ni un solo centavo los frentistas de la localidad. Esta fue una decisión política de Carlos Chavarini, quien aprovechó una serie de recursos enviados por el gobierno provincial en concepto de obras menores y también algunos aportes de la propia administración local.
Si bien falta mucho para completar todo el ejido urbano con “pavimento”, no se descarta que el próximo año puedan completarse más cuadras e ir articulando uniones con los pavimentos ya existentes y los próximos.
Los vecinos que fueron favorecidos con esta obra; y cuyos domicilios están frente a la misma, expresaron su beneplácito y alegría por la concreción de esta iniciativa, que en definitiva, toda la comunidad va a hacer uso de este nuevo “camino”.
En dialogo con nuestro medio de comunicación el jefe comunal de la localidad, que lleva casi seis años al frente de la gestión expreso: “Estamos trabajando con la obra de pavimento en el pueblo. Lo hacemos sin cobrarle un solo peso al vecino. Fue una decisión que tomamos porque queremos brindar este servicio y que el contribuyente no tenga que abonar la obra. Sabemos que de 10 personas hay 6 que están a favor y el resto en contra, pero nuestro objetivo es generar una estética urbana mejor para la localidad y es un trabajo que va lento, pero seguro”…
… “Comenzamos por el sector sur del pueblo y vamos avanzando hacia el norte. Al no cobrarle la obra a los vecinos tal vez vamos más lento, pero queremos decirle a la gente que si bien por ahí todavía no llegó el pavimento a su casa, ya va a llegar. Además, es una obra que no beneficia solo al que vive en la calle que estamos pavimentando, porque las calles las usamos todos”…
… “Es una obra costosa, se invierten unos $200.000 por cuadra. Nosotros tenemos cuadras de 86 metros de largo y 7,20 metros de ancho. Comenzamos por las cuadras que ya tenían cordón cuneta, lo cual es un beneficio. Utilizamos hormigón armado de 15 cm de espesor y son los empleados comunales los que están realizando la obra. Estamos muy agradecidos porque realmente están haciendo un trabajo excelente”…
Chavarini continuó: “También estamos esperando la resolución de cordón cuneta en calle Carlos Beck Bernard hasta el final. El cordón cuneta es otra obra que va a beneficiar mucho, vamos a realizar cuatro cuadras y en conjunto hacemos desagües. Estuvimos reunidos con otros presidentes comunales para diseñar obras que no perjudique a la localidad con las grandes lluvias que se pronostican”.
Además el jefe comunal hizo hincapié en otra obra que la comuna está llevando adelante que es la remodelación del SUM “No nos quedamos dormidos y seguimos trabajando por el pueblo. El SUM es otra obra que estamos concretando ya que ganamos un proyecto en Innovación y Cultura. Nos dieron $40.000 para reformas y el salón va a quedar muy bien para que la gente lo pueda disfrutar porque antes retumbaba mucho y ahora el cielorraso es acústico y eso cambia para los eventos que se realizan”.



