Ayer, 29 de Octubre, el día propiamente dicho de los 125 años de la erección canónica de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 11 hs. se celebró la misa en acción de gracias, presidida por Mons. José María Arancedo, celebrada por el Padre Daniel Achkar, Padre Nicolás y el seminarista Nicolás junto a todos los feligreses, acompañados por un grupo de saboyanos descendientes de aquellos primeros colonos que llegaron a esta tierra
Con la presencia de autoridades, abanderados, instituciones, fieles, se convocaron para resaltar el legado que hace 125 años dejaron sus ancestros: trabajar sostenidos por la fe y en común unión
Luego de la celebración eucarística se realizó fuera del templo un acto con descubrimiento y bendición de una placa recordatoria, el coro de niños interpretó una canción escrita por Fernando Rey.
Con la entrega de presentes y ofrenda floral al pie de la cruz se dio por finalizado el acto religioso para luego, en el Salón Bartolomé Mitre, celebrar juntos el gran evento con un almuerzo en el que no faltó la buena gastronomía, la buena música y la torta de cumpleaños donde todos los representantes de las instituciones parroquiales junto al Padre Daniel apagaron las velitas mientras los presentes entonaban la canción del feliz cumpleaños.
Breve Reseña
El inicio de la vida espiritual de esta comunidad se remite al año 1887 cuando habilitan un galpón improvisado como capilla. Tras consultas con las autoridades eclesiásticas, a cargo del presbítero Mollaret, se comienza la construcción de la nueva iglesia, en “post de un templo magnífico”.
El día 29 de octubre de 1892 se da por finalizada la obra y bendecida solemnemente, comenzando de inmediato los trabajos de edificación de la torre y posteriormente la casa parroquial.



