Comprende cuatro cuadras, desde Carlos Beck hasta calle Tucumán, en el barrio San Roque de la localidad sancarlina. La construcción del cordón cuneta beneficiará a vecinos de ese sector, dado que también se harán desagües.
«Si llegamos con los recursos, la idea es ampliar a dos cuadras más. Esta obra mejorará el desagüe en una zona importante de la localidad», agregó el jefe comunal.
Tras el giro de los fondos por parte de la Provincia a la Comuna de San Carlos Norte para comenzar a ejecutar la obra de cordón cuneta sobre calle Carlos Beck, se observan importantes avances en los trabajos de pavimentación.
«Continuamos con los trabajos de la obra de cordón cuneta sobre calle Carlos Beck Bernard hasta el final de la zona urbana», precisó Carlos Chavarini.
Las obras comprenderían cuatro cuadras desde Carlos Beck hasta calle Tucumán, en el barrio San Roque. «Si llegamos con los recursos, la idea es ampliar a dos cuadras más. Esta obra mejorará el desagüe en una zona importante de la localidad», agregó el jefe comunal.
Por otra parte, Chavarini indicó que estos trabajos comprenden en la última cuadra, la construcción de una boca de tormenta, para que los días de lluvia el agua escurra con mayor facilidad. «Los estudios de arquitectos e ingenieros ya estaban hechos y sólo restaba que llegaran los fondos. Eso se hizo efectivo, así que en estos días comenzaremos con los trabajos», sintetizó.
Visita ilustre
Por otra parte en los últimos días el Dr. Raúl Coronel, abogado, historiador y escritor, recorrió la localidad. Allí fue recibido por el presidente comunal Carlos Chavarini, recorriendo luego la Iglesia, Museo, Centro Cultural y demás componentes del circuito turístico.
Vale recordar que Coronel es un reconocido panelista y conferencista a nivel latinoamericano, que participó también en España con sus trabajos sobre medio ambiente y desarrollo sustentable.
Su último libro «En el Nombre del Padre» está referido a la evangelización y obra pastoral de jesuitas y franciscanos en el territorio chaqueño y norte santafesino, se presentó oficialmente en la Iglesia Catedral de Resistencia, como cierre de la novena patronal.



