La unidad estará equipada con tecnología de última generación, junto a equipos indispensables para el traslado programado de personas. La misma pasará a integrar la futura Red de Traslados en la zona.
Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de salud en San Carlos Norte, esta semana el Ejecutivo local recibió los elementos con tecnología de última generación, junto a equipos indispensables para el traslado programado de personas.
La unidad pasará a formar parte de la futura Red de Traslados, que se prevé presentar en los próximos días en la ciudad de Gálvez, trayendo beneficios importantes a una gran zona de la provincia.
Sobre este tema el Presidente comunal de San Carlos Norte, Carlos Chavarini, explicó que la ambulancia se equipó con elementos de última generación, necesarios para la prestación de nuevos servicios. “La misma poseé ahora nuevos equipos de oxigeno, camillas, cuellos; y otros elementos que fueron colocados, junto a los equipos de radio está semana. La unidad será unicamente para traslados programados y el chofer estará a cargo de la comuna”, precisó.
Chavarini agregó que la ambulancia para pasar a formar parte de la futura Red de Traslados, que tendrá como centro a la ciudad de Gálvez.
“La red sería un hecho, dado que cuenta con la nuencia del Ministerio de Salud de la provincia y del Nodo de Salud de la Región 3. En un primer momento se pensó en la ciudad de Coronda como eje central, pero era muy complicado, por ello se trasladó a Gálvez”, precisó Chavarini.
El Jefe Comunal sostuvo que la posta estará integrada por las localidades de San Carlos Centro, Norte y Sud; Gessler, López, San Mariano, San Jerónimo del Sauce, San Agustín y Las Tunas.
“El 20 de febrero habrá una reunión en Gálvez para definir la propuesta. Lo importante es que se pondrá en marcha. Es un gran paso en materia de salud no solo para San Carlos Norte, sino también para toda la región”, destacó Chavarini.
Antecedente
A mediados del año 2015, tras un encuentro entre los presidentes comunales de San Carlos Norte y Sud, junto con funcionarios de Salud comenzó a evaluarse la posibilidad de organizar una Red de Traslados en la zona, que facilite los traslados para interconsultas a especialistas en hospitales de la zona a través del SIES 107.
“El objetivo es lograr una Red de Traslados en la zona, que facilite los traslados para interconsultas a especialistas en hospitales de la zona, logrando así a través del SIES 107, un sistema integrado que mejore la estructura de la salud pública”, había explicado Chavarini en ese momento.



