Días pasados alumnos de la Escuela Teniente Coronel Nicolás Denis N° 366 de San Jerónimo del Sauce, realizaron una sesión simulada en la Cámara Alta de la Legislatura provincial, en el marco del programa Jóvenes en el Senado.
Allí fueron presentando proyectos de su propia autoría, que redundarán en beneficios para la localidad.
“Los estudiantes durante la actividad simularon una sesión presentando proyectos de ley que consideran pertinentes para ser implementados en nuestra localidad. Felicitamos a todos ellos, como así también a sus docentes y directivo y al vicegobernador por permitirles vivir esta experiencia”, apuntaron fuentes de la comuna local.
El programa Jóvenes en el Senado permite a los estudiantes de escuelas de toda la provincia realizar una sesión simulada que cuenta con la misma dinámica de deliberaciones y votación de proyectos que las llevadas adelante por los senadores departamentales.
En este caso, los alumnos realizan proyectos en función de lo que trabajaron en las aulas y lo vuelcan en la experiencia en el recinto de la Cámara de Senadores.
Por otra parte alumnas de la ESSO Nº 366 fueron premiadas en el marco del programa INGENIA, para llevar adelante el proyecto “Que sea Arte”.
Apoyo
Por otra parte la Directora de la Escuela “Dr. Mariano Moreno Nº 326” de San Jerónimo del Sauce, Ana María Walker; recibió a través del presidente comunal Daniel Ríos, un aporte gestionado ante la vicegobernación, para la compra de equipos de computación (multifunción y computadora).



