Una nueva y rara especie de ave fue detectada en la localidad de San Jerónimo del Sauce en las últimas horas.
Se trata de un Urutaú (pájaro palo) que duerme de día con el pico erguido.
Esta ave es sin duda una de las más sorprendentes de América Latina, su nombre científico es nictibio urutaú (nyctibius griseus) y también es conocida popularmente como el pájaro fantasma, ave fantasma, pájaro de estaca menor, el biemparado norteño, la serenera, entre otros. Se encuentra habitando en las sabanas y bosques abiertos de varios países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Ecuador, México, Bolivia, Brasil y Paraguay.
Su longitud es de 40 a 50 cm y su peso oscila entre 210 y 251 gramos. Lo que más llama la atención del ave fantasma es su peculiar apariencia, enfatizando en sus ojos saltones y amarillos que en ocasiones suelen ser anaranjados, éstos resplandecen en la oscuridad como si se tratase de dos lámparas, su plumaje se encuentra en una gama de colores predominantes marrón y gris.
El ave fantasma posee unas pequeñas pintas negras, blancas y amarillas, el hecho de tener estas tonalidades facilita su camuflaje entre los troncos y ramas secas de los árboles mientras se encuentra en total reposo, sus alas y cola son largas, pero sus patas a comparación son cortas y enclenques. Las personas que han logrado capturar en imagen al pájaro fantasma son muy afortunadas.



