El miércoles la plaza Brigadier López de San Jerónimo del Sauce, se colmó de actividad recreativas y deportivas en el marco del programa provincial “Encuentros en tu plaza”.
La jornada buscó promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que priman por sobre éstos, los valores de solidaridad y ética colectiva.
El evento contó con dispositivos de juegos, teniendo como protagonistas a todas y todos los vecinos, la convivencia y el espacio público.
La iniciativa, fue llevada adelante desde los ministerios de Desarrollo Social y Educación, junto a la comuna de San Jerónimo del Sauce, brindando a la comunidad un espacio de participación deportiva y recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación.
Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público; son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que ésta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.
El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.
De las actividades participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros, instituciones intermedias, ONGs, y clubes de cada una de las localidades.
Del evento participaron niños hasta tercer grado en la propuesta lúdica; Niños de cuarto a séptimo grado participarán de la propuesta atlética; Niños, jóvenes y adultos de escuelas especiales e instituciones para personas con discapacidad participarán de la propuesta lúdica; Adultos, jóvenes, adultos mayores, docentes, etc., participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica; y Alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.



