Esta semana se llevó a cabo la obra de perforación -de 43 metros de profundidad- para contar con un nuevo pozo. Además se llevará a cabo la colocación de una bomba de extracción e impulsión para llevar agua a la planta de osmosis.
Con una inversión que supera los 150 mil pesos, se están llevando a cabo obras de mejoras en la red de agua potable de San Jerónimo del Sauce.
Esta semana el presidente comunal Daniel Ríos, se reunió con José Alberto Peña y con Rodolfo Pablo Castro (inspectores de la Secretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia), para supervisar la obra de perforación -de 43 metros de profundidad- que se está realizando en la localidad.
“Además se está trabajando mediante la colocación de una bomba de extracción e impulsión para llevar agua a la planta de ósmosis”, añadió el Jefe Comunal.
En este sentido Ríos manifestó que la nueva perforación permitirá aliviar el antiguo pozo que abastece actualmente a la planta de agua potable del pueblo. “Para que no se deprima tanto se lleva a cabo la nueva perforación, que tendrá dos bombas: una de impulsión y otra de extracción. Vamos a ir alternando. Cuando ponemos la cañería de impulsión se hará el trabajo de colocación de los caños domiciliarios en unos 300 metros”, apuntó.
El Jefe Comunal precisó que se instalará una nueva cañería hacia la escuela y el jardín para dotar con agua de ósmosis inversa. “Será de uso exclusivo del establecimiento educativo, hasta que llegue el acueducto. Además vamos a construir un sector -con tres canillas- para que la gente venga a retirar el agua de ósmosis en la planta. Será presentando en un proyecto de cara a los próximos meses”, añadió Ríos.



