Alberto Chuard continuará al frente de la Cooperativa de Agua Potable de San Jerónimo Norte

Durante la 47ma. Asamblea Anual los socios de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, ratificaron por tres años más en el cargo al actual titular del Consejo de Administración de la Alberto Chuard. El balance, aprobado por unanimidad, arrojó un patrimonio neto de 6,4 millones de pesos.

Días pasados el Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y O.S.P. de San Jerónimo Norte Limitada, celebró su Asamblea General Ordinaria del 47º Ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2015.

El encuentro llevado a cabo en el Salón Cultural Rogelio Kestler de la Mutual del Club Atlético Libertad, contó con la participación de integrantes del Concejo y socios de la cooperativa. Allí se llevó a cabo la lectura de los informes contables y del auditor de la entidad; junto a la renovación de un tercio del Consejo de Administración.

Durante la jornada se llevó a cabo la lectura del balance -aprobado por unanimidad- que arrojó un patrimonio neto de 6.443.699 millones de pesos y un excedente de superior al millón de pesos con respecto al año anterior.

Tras la aprobación del balance y de la lectura del informe elaborado por el Síndico de la entidad, se llevó a cabo la renovación de un tercio del Consejo de Administración, donde Alberto Chuard fue ratificado por tres año más como presidente de la Cooperativa de Agua Potable de San Jerónimo Norte. Chuard estará secundado por Rene Ghilardi (Vicepresidente); Ariel Albrecht (Secretario); Norma Humeller (Pro-Secretario); Daniel Zingerling (Tesorero) y Martín Ronchino (Pro-Tesorero).

En conferencia de prensa el presidente de la cooperativa manifestó que el Concejo que continúa es muy pro-activo pensando en la institución y en la prestación de un excelente servicio.

“Estoy muy conforme y satisfecho de todo lo que se hizo a lo largo del año pasado. Hay nuevos desafíos y proyectos que queremos cumplir. Uno de ellos fue en el cerramiento del tinglado y pensado en las personas que trabajan en la cooperativa para que tengan sus comodidades, sobre todo en épocas de lluvia como las que estamos atravesando”, resaltó.

Chuard agregó que otro de los proyectos será la remodelación de las oficinas y la posibilidad de concretar el salón de la entidad. “Estamos en marcha y con ganas de seguir creciendo”.

Tarifas

En cuanto a la actualización del cuadro tarifario, el titular del Concejo de Administración, explicó que habrá aumento pero prefirió no dar cifras hasta que culminen las paritarias. “Tuvimos un incremento muy fuerte en la tarifa de energía que llegó al 150%, los insumos se han revalorizado en dólares. Estamos haciendo en mayor de los esfuerzos para que no sea tan significativa la actualización de la tarifa”, apuntó.

En este sentido aseguró que una actualización tarifaria es necesaria para seguir funcionando y mejorando el servicio. “No queda otra que revisar la tarifa”.

Obras

Por otra parte en relación a los trabajos que se van a encarar a lo largo del año anunció, que se solicitó al Ministerio de Aguas, a través del Poder Concedente, “los recursos financieros que permitirán el montaje de una planta de ósmosis inversa, para abastecer con 5 litros por persona por día, según una resolución del Ente Regulador”.

Chuard agregó que se formalizó un convenio de prácticas profesionales con la EETP Nº 696. “Consiste en la contraprestación del servicio de control de calidad de agua potable en diferentes puntos de distribución. En cuanto a la obra propiamente dicha se amplió la red en 1702 metros durante el año pasado y se cambiaron 1903 metros de la antigua red de distribución”, cerró el titular de la entidad.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Jeronimo Norte
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios