Autoridades comunales del departamento Las Colonias, se reunión en Las Tunas con el Ministro de Infraestructura José Garibay, el Senador Rubén Pirola y el Diputado provincial Gabriel Real. Allí se analizó los efectos de la emergencia hídrica y la posibilidad de repavimentar la Ruta 50-S.
Esta semana presidentes comunales del centro-oeste del departamentos Las Colonias se reunieron en San Jerónimo Norte y Las Tunas, donde analizaron la situación de emergencia hídrica y desastre agropecuario que sufren los distritos y las medidas implementadas desde nación y Provincia.
En este sentido en Las Tunas participaron de una reunión que contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, el Senador Provincial Rubén Pirola y el Diputado provincial Gabriel Real, conjuntamente con los presidentes comunales de Las Tunas Hilario Mattig, de Franck Oscar Ritter, de San Jerónimo Norte Carlos Volpato y de Pilar Diego Vargas.
Allí se habló sobre la difícil situación que atraviesan los distritos tras la emergencia hídrica y las complejidades viales relacionadas a la reparación mediante bacheo de la Ruta Provincial 50-S, que une San Jerónimo Norte y Franck.
El titular del Ejecutivo de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, planteó la necesidad de continuar con las obras complementarias para el mejoramiento de caminos rurales en el marco de un plan hídrico conjunto.
En San Jerónimo Norte
Por otra parte ayer por la mañana autoridades comunales mantuvieron una reunión con el Senador Rubén Pirola donde se volvió a hablar sobre el tema hídrico y las medidas de ayuda a los productores agropecuarios que lanzaron los Gobiernos nacional y provincial.
En diálogo con El Cronista de Las Colonias Carlos Chavarini, presidente comunal de San Carlos Norte manifestó que se analizaron obras complementarias a realizar en forma conjunta con los Comité de Cuenca, para mejorar el drenaje en toda la cuenca.
“Además se analizaron las medidas anunciadas por Nación y Provincia en cuanto a la ayuda a los productores agropecuarios de la región y principalmente a los tamberos que son los más afectados y quienes requieren ayuda inmediata”.
Chavarini agregó que también se planteó la necesidad de la llegada de recursos para recomponer los caminos rurales de cada una de las localidades. “La red caminera está totalmente destruída, necesitamos que lleguen recursos a nivel provincial y nacional para recomponer esta situación. La inversión que hay que hacer es millonaria”, amplió.



