En las últimas semanas se colocaron 24 nuevas farolas destinadas a mejorar la iluminación del área central del espacio público. La segunda etapa del proyecto contempla la renovación del solado -piso de la plaza-, recomposición de canteros, y mejoras de su amoldamiento urbano.
Con la idea de cambiarle la cara a la plaza central de la localidad, la comuna de San Jerónimo Norte lleva adelante el recambio de las luminarias que posee este importante espacio para la comunidad.
En este sentido Carlos Volpato, presidente comunal de la localidad, aseguró que durante las últimas semanas se colocaron 24 nuevas farolas destinadas a mejorar la iluminación del área central del espacio público.
“Estamos trabajando en la primera etapa del proyecto, que incluyó en un primer momento el recambio de la red de agua subterránea y por estas horas se trabaja en el recambio de la luminaria. Estos cambios permitirán mejorar una mayor luz y potencia en este sector”.
Volpato agregó que aún restan colocar 24 luminarias -de 48 previstas- más los artefactos que serán habilitados en rededor de la plaza. “Nos faltan además incorporar 4 columnas al paseo de la banderas y la parte perimetral de la plaza”, añadió.
Por otra parte el Jefe Comunal sostuvo que esta obra es parte de un proyecto integral que tiene como objetivo remodelar la plaza para adaptarla a las nuevas tendencias urbanísticas, en cuanto al funcionamiento de los espacios públicos.
En este sentido la segunda parte del plan contempla la renovación del solado -piso de la plaza-, la recomposición de los canteros, y mejoras en diferentes sectores centrales del espacio público. “En cuanto a su iluminación, lo planificado también tiene en cuenta mejoras en la periferia de la plaza y las calles que la circundan”.
El proyecto en su primera etapa lleva una inversión cercana a los 500 mil pesos, “dado que no es solo el recambio de las luminarias, sino también incluye las columnas y las torres que circundan la plaza. Para esta parte del plan de trabajo hubo un aporte provincial de 160 mil pesos, el resto se afrontó con recursos comunales”, explicó Volpato.


