El presidente comunal Hugo Amicucci, anunció la puesta en marcha de los trabajos de puesta en valor del histórico edificio. Las obras estarán culminadas en los próximos 90 días.
Luego de años de abandono la “vieja” estación del ferrocarril de San Mariano volverá a lucir como en sus momentos de gloria. Con el aportes provinciales y recursos propios de la administración comunal comenzaron esta semana una serie de reformas que permitan recuperar la antigua estación del ferrocarril.
En este sentido el presidente comunal de San Mariano, Hugo Amiccuci, manifestó que tras gestiones encaradas ante el ministro de la Producción provincial se logró conseguir los fondos para recuperar las instalaciones del histórico edificio.
“La provincia aportará unos 320 mil pesos para llevar adelante la mayor parte de los trabajos de remodelación de la ex estación del ferrocarril, y que forma parte de un proyecto presentado al gobierno y que se enmarca en el programa de recuperación patrimonial”, anunció Amicucci.
El funcionario agregó que se decidió recuperar la estructura, dado que el estado general del inmueble era muy complicado y desde que se privatizó el ferrocarril nunca se hizo ningún tipo de reparación.
“La renovación será completa, tenemos que cambiar el techo, llevar a cabo trabajos de revoque y electricidad, para dejarla en óptimas condiciones como hicieron las comunas de Santa Clara, Sa Pereira y López, entre otros. Las obras estarán culminadas en unos 90 días”, explicó.
Por último el Jefe Comunal manifestó que una vez recuperada la estación del ferrocarril, se trasladarán allí los talleres comunales. “El edificio se transformará en un centro cultural comunal, donde se dictarán los talleres de microemprendimiento –que hoy se dictan en la comuna-, para generar mayor mano de obra en la localidad”, precisó.



