El testimonio de Brieva que desencadenó la polémica:
“No me gusta quejarme, pero hay una realidad hay una persecución clara contundente y ahora se suman algunos periodistas, llamese (Luis) Majul, que están a la caza de los artistas”, dijo Dady Brieva hablando con Claudio Villarruel por Del Plata.
“Lopérfido no es un ministro de Cultura de una cultura que a mí me representa y después está ese manto de duda de que todos somos Lopez, va a haber un Lopez en el Conicet, y fueron por uno y por otro y ahora van por los artistas…”
“Hay que querer instalar que todos los que somos kircheristas somos todos comprados, yo no actué en la tele, pero hay que instalar que estamos todos comprados según el código de ellos…acá no hay actores millonarios,…y los que fueron van a bolo..y trabajar en la TV Publica es sufrir el escarnio de toda la sociedad, hacían un punto de rating y encima no eras popular..los actores que yo conozco trabajaban ahí porque los productos eran buenos…porque les daba la posibilidad de hacer cosas buenas, porque tenian una cosa cuidada de dirección, con un poquito más de tiempo, con la no presion del prime time y del rating”, explicó el humorista.
“Estamos viviendo una mediatización muy de terrorismo, yo no quiero ser fatalista ni nada, en cualquier momento me voy a comer un escrache en una aeropuerto, pero estoy preparado para eso, pero qué van a decir quién me paga? Yo soy más K que Cristina, Cristina es Laura Alonso al lado mío….” finalizó Dady Brieva.
La respuesta de Majul
“Dady querido. Yo respeto mucho a los artistas, no es necesario que lo repita acá. Pero decile que te muestren la colección de un programa como Hemisferio Derecho, y que te comenten la relación que tengo con la mayoría de los artistas», comenzó Majul su descargo.
Sin embargo, el conductor de La Cornisa diferenció al humorista en dos tipos y comenzó elogiando una de sus actuaciones: «Hay una película que no se estrenó todavía que se llama el Ciudadano Ilustre, con protagonista Oscar Martínez (…) yo se las recomiendo, vayan a ver esa película con Oscar Martinez y el gran Dady Brieva».
«Pero también hay otro Dady Brieva, chabacano, medio berretón, que a mí no me gusta», remarcó y mencionó, al paso, un episodio «que yo he visto, diciéndole una barbaridad a una compañera de trabajo y le tuve que parar el carro».
Majul hizo mención a la denuncia del ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido al hermano del exministro de Planificación Julio De Vido, por el desvío de fondos para producciones audiovisuales y aseguró que investigar «a los funcionarios» y no acusará a los artistas».
«Yo no voy a poner el dedo acusador hacia los artistas, voy a ir contra los funcionarios, contra (Julio) De Vido, contra su hermano, contra algunas productoras pícaras que entregaron como producto una porquería. yo se quiénes son los artistas a quienes respeto y quiero, incluido vos, con alguno de tus papeles».
Por último, Majul sentenció: «el Dady Brieva que considera que los periodistas que informan corrupción van a la caza de los artistas es más parecido a ese chabacano que tira una puteada cuando no le sale un chiste o al que hace chistes a las mujeres que están al borde de la violencia de género”.


