Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía provincial incrementarán los patrullajes dinámicos y la presencia de policías caminantes en los lugares más concurridos. Además se realizarán test de olfatos en los accesos a las playas.
Ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas tanto a nivel provincial como local, los diferentes estamentos del gobierno están trabajando para delinear estrategias que colaboren a disminuir los contagios de covid-19. Este jueves el Ministerio de Seguridad y la Policía provincial, participaron de una reunión con los guardavidas junto a autoridades de los Ministerios de Salud y Trabajo y la Municipalidad de Santa Fe, para definir medidas tendientes a mejorar la seguridad y los protocolos en las playas y espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.
Los puntos a reforzar son la costanera este y oeste, los espigones, el Parque del Sur, Parque Garay y los espacios públicos de la ciudad.
Tras el encuentro se acordó que a partir de este fin de semana se llevarán adelante medidas preventivas en los diferentes espacios públicos de la capital provincial. Las autoridades del Ministerio de Seguridad que participaron de la reunión confirmaron que se incrementarán los patrullajes dinámicos en los espacios públicos de la ciudad y se realizarán test de olfato en los ingresos a las diferentes playas de la capital provincial.
El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que «a raíz del incremento en la circulación de gente y en las aglomeraciones que vimos en distintos puntos de la ciudad, decidimos reforzar los patrullajes dinámicos y con policías caminantes que forman parte del Operativo Verano 2021, para evitar grandes concentraciones de personas».
Asimismo, «vamos a realizar junto al Ministerio de Salud test de olfato o anosmia en los ingresos a las diferentes playas santafesinas y campañas de concientización para toda la población, en especial para los más jóvenes», agregó Bustos.
Los puntos a reforzar son la costanera este y oeste, los espigones, el Parque del Sur, Parque Garay y los diferentes espacios públicos que componen la ciudad.
Operativo Verano
El Operativo Verano 2021 es un trabajo coordinado entre la Policía de Santa Fe y las diversas Direcciones Generales que la componen, como la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Policía Comunitaria. Además, cuentan con la colaboración de las Fuerzas federales como Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El despliegue del operativo se determina de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundiza con más patrulleros, motos y presencia policial, según la demanda y las concentraciones de personas.
Además, el Ministerio de Salud, en el marco del Covid 19, tiene dispuesto reforzar en las zonas de mayor afluencia de gente, con más ambulancias, testeos y médicos de Guardia.



