Con un abrazo simbólico los vecinos de barrio Villa Setúbal rechazaron la construcción de viviendas

Un nutrido grupo de personas se reunió en el predio ubicado en Lavaisse y Vélez Sarsfield para manifestarse en contra de la construcción de viviendas que anunció la provincia. Argumentan que la decisión fue tomada de forma unilateral y que las obras afectarán la estructura del barrio.

Un grupo de vecinos se manifestó en el terreno ubicado en calle Lavaisse y Vélez Sarsfield en rechazo de la construcción de viviendas. Esta semana la provincia anunció que se invertirá $ 1.000 millones en la construcción de 108 viviendas que estarán ubicadas en el barrio Villa Setúbal, a tres cuadras de la costanera de Santa Fe y detrás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que tendrá también un edificio anexo como parte de este proyecto.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Nicolás Rabosto, integrante de Santa Fe en Red y uno de los presentes en la jornada de reclamo explicó los motivos que llevaron a la comunidad a plasmar su rechazo este domingo por la tarde. «Los vecinos se enteraron a través de los medios sobre los cambios drásticos que va a tener la zona— explicó el entrevistado— No hay mucha información así como tampoco ninguna autoridad provincial o de la universidad se acercó a hablar con los vecinos».

Los vecinos de barrio Villa Setúbal se reunieron en las inmediaciones del predio en donde se construirán 108 viviendas.

Al respecto el manifestante y vecino sostuvo que el espacio destinado a la construcción de las 108 viviendas es utilizado a diario por los integrantes de la comunidad, tanto jóvenes que llevan adelante sus deportes como por los adultos que se instalan para disfrutar un momento de recreación.

«Es muy triste la doble vara que existe entre el ciudadano de a pie y el estado, porque se toman decisiones políticas que afectan la vida de las personas sin consultar a los vecinos que habitan y hacen del espacio un lugar propio», agregó. Por otro lado Rabosto sostuvo que otra de las preocupaciones que tienen los vecinos está relacionada con las consecuencias demográficas que podrá acarrear la obra en la zona.

El anuncio
El anuncio de las obras se hizo este martes por la mañana y estuvieron presentes la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el director de Vivienda, José Kerz, autoridades de UTN y legisladores. Las viviendas estarán en los terrenos ubicados entre Vélez Sarsfield, Tacuarí, Lavaise y Pasaje Iriarte. El nuevo edificio académico se construirá entre las calles Lavaise y Marco Sastre.

Las obras para el conjunto habitacional se dividirán en dos grupos de licitaciones que se realizarán el 23 y 31 de agosto de 2021, en el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe (UTN-FRSF).

Además de las viviendas para 108 familias, se construirá un edificio de 3.000 metros cuadrados con dos pisos como anexo de la UTN. Ahí podrán dictarse posgrados y capacitaciones para industrias 4.0. Cuando las viviendas estén por terminarse, con un 70% de las obras listas, se realizarán un sorteo y una evaluación de acuerdo a distintos parámetros relacionados a la posición familiar, recursos y posibilidad de pago. Ahí comenzará el proceso de adjudicación. Se avisará con tiempo sobre la inscripción específica al plan, se hará un padrón provisorio, luego uno definitivo, y se sortearán luego los adjudicatarios.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Santa Fe Capital Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios