Según el relevamiento de la entidad, el ticket promedio fue de $33.819 y el 60,9% de los comercios relevados realizó algún tipo de promoción para estimular sus ventas.
Por ejemplo, el sector de electrodomésticos logró un balance positivo, impulsado por la oferta de financiamiento en 9 y hasta 36 cuotas con interés o descuentos por pago en efectivo, para contrarrestar una demanda deprimida.
En Calzado y marroquinería las ventas ventas cayeron 0,6% interanual, el ticket promedio por compra fue de $41.347 y los comercios consultados coincidieron en que fue una buena en el contexto de la temporada.
Hubo más comercio electrónico que el año pasado, pero también malestar por la caída de algunas aplicaciones bancarias que ofrecían descuentos, lo que provocó que desistimientos de compra
En Cosméticos y perfumería la caída interanual fue algo mayor, del 2,3%, con un ticket promedio de $27.397; el sector recurrió a innovaciones como alianzas con peluquerías, gimnasios y negocios con servicios de cuidado personal para promocionar productos.