Los bloques de diputados nacionales del Frente para la Victoria expresaron su repudio por la conducta del ex funcionario, aunque no lo mencionaron. En la declaración cuestionaron “la conducta de cualquier actual o ex funcionario público por la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior”
Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del Frente para la Victoria expresaron su “más enérgico repudio” respecto de “la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior”.
“Ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público”, indicaron los legisladores kirchneristas en un comunicado.
Puntualmente con relación al hecho ocurrido este martes con el ex secretario de Obras Públicas y parlamentario del Mercosur José López, al que no citan puntualmente, reafirmaron que “resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el gobierno nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge”.
A través de un comunicado, los legisladores kirchneristas señalan que “este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político”.
Finalmente, los diputados pidieron “el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo”.



