El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que hay grupos sindicales que, mediante la violencia, buscan que la gente adhiera a la medida de fuerza. «La gente quiere ir trabajar», enfatizó el funcionario
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó una evaluación de la jornada de protesta y vinculó el paro a sectores del kirchnerismo que «buscan generar caos».
El funcionario aseguró que «la gente cuando tiene medios de transporte, va a trabajar», pero hay sindicatos que, mediante la violencia, pretenden que la gente adhiera a la medida de fuerza.
Para Dietrich, la huelga de este martes tinte un claro político y cómo los gremios no tiene forma de que la gente se pliegue a la medida de fuerza, intentan mostrar su poder por la fuerza. «Incendiaron y dispararon a colectivos para que los choferes no salgan. Intentan cortar las calles, intentan cortar las vías… pero lo que nosotros vemos es que la gente quiere ir a trabajar y hace un esfuerzo enorme, hasta salieron más temprano para evitar complicaciones con el transporte», destacó el ministro.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario resaltó que se reforzó la seguridad con el objetivo de controlar la calle ante eventuales desmanes o piquetes en puntos clave de la Ciudad y así garantizar el transporte.
Dietrich pidió separar las cosas: «Una cuestión son las dificultades de la economía y otra es cómo resolvemos esto; lo que estamos viendo es que la gente quiere ir a trabajar».
«Hay patotas sindicales que quieren mostrar su poder a la fuerza por eso atentan contra el colectivo. Esto se resuelve trabajando y los Moyano de este mundo quieren bloquear colectivos, ellos no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a lo que buscan: que se genere el caos», denunció el funcionario.
El ministro reiteró que «Argentina se saca adelante trabajando» y que esto «no es un paro general», aunque admitió que «estamos pasando un proceso de dificultades».



