Hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes nacionales

Los gremios docentes nacionales cerraron con el Gobierno los detalles del aumento salarial, que fijó un piso de 8.500 pesos para todos los maestros del país que perciben el sueldo inicial, y firmaría el acuerdo mañana en el Ministerio de Trabajo.

El entendimiento se concretó durante la reunión que los representantes de CTERA, SADOP, UDA, AMET y la CAF mantuvieron en el Palacio Pizzurno.

“Se ratificó acuerdo salarial y se formaliza el viernes en el Ministerio de Trabajo”, precisaron fuentes de CTERA, con lo cual ya quedó fijado el piso con el cual ahora comenzarán a negociar los gremios docentes en cada provincia.

Recordemos que la oferta del Gobierno implica un aumento salarial a abonarse en dos tramos, en febrero y julio próximos, que llevaría el sueldo inicial de los actuales 6.060 a 8.500 pesos, incluyendo un aporte adicional del Fondo de Incentivo para el sector.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Gremiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios