El líder del Movimiento Ancestral mapuche (RAM) opinó sobre la desaparición de Santiago Maldonado y criticó al Estado por no apoyar los reclamos de la comunidad
En PM se expusieron los dichos del líder del Movimiento Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala en una entrevista exclusiva con LA NACION en la que se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado .
«Se pagan costos altos como a desaparición de un muchacho inocente, como Maldonado, pero es parte de la lucha. Si no se hubiese llegado a este nivel, y nos hubiesen escuchado antes, no pasaría lo que pasa», manifestó el detenido desde la cárcel de Esquel.
«No lo conocí a Santiago, pero por lo que tengo entendido apoyaba distintas luchas y hacía trabajo político, participaba de movilizaciones, recorría comunidades indígenas», indicó Jones Huala.
Consultado sobre si Maldonado marchaba encapuchado, el líder de RAM sostuvo: «No lo sé, seguramente sí. Si viene una represión, si vienen tiroteándote vas a tirar con lo que tengas a mano. Era un activista, militante, lamentablemente no lo conocí», subrayó.



