La CTA combativa que lidera Pablo Micheli confirmó que las negociaciones están en marcha para convocar a una movilización para los últimos días de febrero o los primeros de marzo, en el marco de la discusión por el impuesto a las Ganancias. «Ha crecido el impacto sobre los trabajadores, por el costo de vida y todas esas cuestiones», argumentó.
En InfobaeTV, el dirigente detalló que hay una «necesidad imperiosa de reforma impositiva», y advirtió: «No sé si llegará a terminar febrero sin movilizaciones». Al respecto, mencionó que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reunieron en Mar del Plata días atrás y habrían hablado sobre una marcha en el corto plazo. «Si no es a fines de febrero, será marzo», dijo.
Micheli dijo que el «Gobierno cada vez tira más a la derecha» y que Cristina Kirchner «no tiene nada que ver con la izquierda, es la representante de las clases poderosas de la Argentina». «Es un gobierno que pasó de tener más impregnado el populismo a girar a la derecha. Néstor Kirchner rompió con el FMI y Cristina arregló», lanzó.
Respecto del caso Nisman, el gremialista afirmó: «Vivimos una situación institucional muy crítica, un enero de los peores que recuerde. Todos los años algo pasa en enero o en diciembre, pero esto ya es demasiado. Lo que pasó con Nisman y los servicios de inteligencia, la indefensión que uno siente cuando la Presidente un día dice que se suicidó, al otro día que lo suicidaron».
«Nos tenemos que hacer responsables, porque no puede ser que nos gobierne siempre gente que no resuelva nada. Que una presidente diga después de 12 años en el Gobierno que no tiene nada que ver con ella el servicio de inteligencia, cuando sabemos que es verdad… y después se va a China en vez de quedarse a resolver esto…», dijo.
Encuentro con Massa
Esta tarde, Micheli recibió en la CTA al precandidato a presidente Sergio Massa y otros miembros del Frente Renovador y abordaron, entre otros temas, los reclamos por ganancias. El diputado le transmitió a esa entidad su iniciativa para eliminar ese impuesto y le comentó otras de sus propuestas.
«Lo que recibe un trabajador es una remuneración por el esfuerzo que hace en el marco de un convenio colectivo de trabajo. Esto se compensa cobrando impuesto a la renta financiera y a los laboratorios extranjeros que ahora no liquidan el IVA de la misma manera que los nacionales», dijo Massa.
«La sociedad nos exige el diálogo, trabajo con equipos de gobierno, pensar medidas a futuro y planificar la Argentina que viene entre todos. Hay otros que tapan el sol con la mano y viven otra realidad. Cuando aparece el tema de la inseguridad dicen que es sensación, sobre la inflación dicen que son los grupos concentrados que le mienten a la gente y cuando aparece una noticia que no les gusta, en lugar de tratar de modificar la realidad, rompen el diario. Están enfermos de negación, y la sociedad está harta de que le nieguen los problemas. Nosotros tenemos que resolver los problemas, arremangarnos, trabajar en equipo Estado, empresarios y trabajadores pensando en la Argentina del futuro», añadió.
Sobre el encuentro, Micheli dijo: «Estamos halagados por la presencia de Sergio y su equipo. Escuchar a uno de los presidenciables hablar de estos temas es alentador porque entendemos que ante la ausencia de diálogo con el gobierno actual, que haya esta anticipación y esta posibilidad de plantearle las preocupaciones de los trabajadores a quien puede llegar a ser el Presidente de todos los argentinos es saludable».


