Pablo Micheli confirmó que junto a Hugo Yasky motorizarán una medida de fuerza para rechazar el veto del presidente Macri. Por su parte, Moyano, Caló y Barrionuevo evaluarán su postura en los próximos días.
A horas del veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespiedos, el jefe de la CTA Autónoma Pablo Micheli precisó que las dos fracciones de la central impulsarán un paro en rechazo a esa medida, mientras que desde las tres expresiones de la CGT aún no definieron su posición y evaluarán su postura en los próximos días.
Micheli confirmó que junto a la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, motorizarán un paro para rechazar la decisión presidencial. Y sostuvo que mañana se discutirá con el resto de las centrales si se adopta una medida conjunta.
El jefe de la CTA Autónoma señaló que el veto de Macri a la ley de Emergencia Ocupacional sancionada por el Congreso «es legal pero no legítimo» porque «todos los trabajadores quieren» esa normativa, por lo que remarcó que la respuesta de las centrales gremiales «tiene que ser inmediata».
Por su parte, Yasky sostuvo que «frente a esa demostración de arrogancia, soberbia, cerrazón y negación de los canales que tiene una central antes de llegar a una medida de lucha, agotados todos los caminos, tenemos que ir todos al paro y a la movilización».
El referente sindical apuntó que ninguna central va a querer «retroceder» respecto de lo planteado en el acto del 29 de abril, en el que los líderes gremiales ya habían advertido que un eventual veto de Macri ocasionaría una medida de fuerza.
En tanto, fuentes sindicales señalaron que en los «próximos días» se concretará un encuentro entre las tres centrales de la CGT para analizar «los alcances» del veto presidencial a la ley que buscaba prohibir los despidos por 180 días y establecer la doble indemnización.
Asimismo, voceros gremiales confirmaron la participación de referentes cegetistas en las «Jornadas de la Semana Social» que la Comisión Episcopal de la Pastoral Social realizará mañana en Mar del Plata.
Desde el Gobierno, en tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que no le «sorprende» que las CTA convoquen a un paro, al remarcar que una de esas fracciones es «kirchnerista» y la otra «ha planteado una línea más conflictiva desde el primer día», en referencia a las conducciones de Yasky y Micheli, respectivamente.
Peña justificó la decisión de Macri en que la norma aprobada en el Congreso «tiene que ver más con especulación política que con la intención de verdad de ayudar a los trabajadores».



