Tras la salida de Elisa Carrió, el senador radical dijo que UNEN «quedó con muy poca consideración» del electorado de cara a las elecciones de 2015
El senador nacional Eugenio «Nito» Artaza (UCR) se refirió hoy a la actualidad del Frente Amplio UNEN tras la salida de Elisa Carrió y sostuvo que no descarta un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , en la provincia de Corrientes para competir en las elecciones del próximo año.
«No descarto ir con Massa a la boleta y que otros actores quieran hacer un acuerdo con el gobierno nacional o Mauricio Macri «, señaló Artaza, en diálogo con El Fin de la Metáfora, que se emite por radio Nacional Rock.
«Hay que tratar de recuperar el protagonismo que tenía UNEN hasta hace muy poco, ahora tenemos el desafío de darla mayor protagonismo al radicalismo y al socialismo», consideró, luego de que la líder de la CC-ARI anunciara su renuncia al frente. El capocómico reconoció que el espacio «quedó con muy poca consideración» del electorado de cara a las elecciones de 2015.
Artaza, que a comienzos de año tildaba a Massa de «neomenemista» y fustigaba a los radicales que se le acercaban, se alineó con el discurso del líder del Frente Renovador. Días atrás, el senador y Massa se mostraron juntos en Corrientes.
«Estamos dialogando con otras fuerzas políticas para no perder toda la representación. Si las elecciones fueran hoy, la perderíamos», analizó.
«QUE CARRIÓ SE PASE AL PRO»
La salida de Carrió sacudió al frente amplio UNEN. Luego de que fracasara su intento para que los postulantes presidenciables de la fuerza compitan en una interna con el Pro, la diputada anunció su alejamiento y disparó contra Julio Cobos , Artaza y Fernando «Pino» Solanas .
Respecto a los dichos de Carrió, quien lo acusó de ser «un enviado» del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Artaza sostuvo que se reúne con el funcionario «siempre a gestionar» para Corrientes y admitió que tiene «bastante diálogo con el gobierno nacional».
«Le vamos a exigir a Ernesto Sanz [presidente de la UCR] una respuesta del partido contundente repudiando las afirmaciones inexactas y maliciosas de Carrió sobre Cobos [lo vinculó con el supuesto financiamiento ilegal de la campaña de la Presidenta en 2003]. Yo ya tengo cuero de yacaré, no me molesta», remarcó.
En ese marco, Artaza consideró que «lo mejor va a ser» que la diputada «se pase inmediatamente al Pro». «Al no imponerse su posición, empezó a esmerilar la posición de algunos que se perfilaban como candidatos. Dejó desairado a Pino, que es un hombre de pensamiento nacional, insistió siempre en llevarnos hacia la centroderecha», expresó el capocómico.
Y agregó: «Carrió perdió su discusión de llevarnos a acordar con el Pro y por eso hizo lo que hizo, le ha hecho bastante daño a UNEN. Desde un primer momento trató de dejarnos sin fórmula presidencial y llevarnos a acordar con el macrismo que era incompatible con el acuerdo que habíamos hecho».


