Patricia Bullrich relanza el Servicio Cívico Voluntario: formación para jóvenes que no trabajan ni estudian

Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, anunció el regreso del Servicio Cívico Voluntario , un programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan. Según Bullrich, esta iniciativa busca alejarlos de las calles, el delito y las drogas, ofreciéndoles capacitación en valores, disciplina y herramientas para la inserción laboral.

“No es un servicio militar ni es obligatorio. Es una oportunidad para construir un futuro con orden y oportunidades reales”, aseguró la ministra en un video junto a Sandra Pettovello, titular del Ministerio de Capital Humano, organismo que acompañará esta edición.

El programa, que ya tuvo una primera implementación en 2019 durante el gobierno de Cambiemos, se desarrollará en 11 ciudades del país. La inscripción será voluntaria, y los detalles sobre requisitos y ubicaciones se anunciarán en los próximos días.

En su versión anterior, el Servicio Cívico fue coordinado por la Gendarmería Nacional y apuntaba a la formación en valores democráticos, derechos y responsabilidades. Entre sus actividades se incluyeron talleres de orientación vocacional, salud, oficios y liderazgo. En ese momento participaron 1.200 jóvenes.

“Orden, disciplina y aprendizaje son las bases de este programa, un verdadero camino hacia la autonomía y el cumplimiento de los sueños de los argentinos”, afirmó Bullrich durante el acto de presentación en Campo de Mayo en 2019.

Con esta propuesta, el gobierno busca dar una alternativa concreta a los jóvenes para retomar sus estudios, acceder al mundo laboral y desarrollar un compromiso con la comunidad.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios