Lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Es en rechazo a la última oferta salarial -cercana al 25 por ciento- y para reclamar la reincorporación de 47 trabajadores despedidos.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro previsto para este jueves que abarcará a empleados de bancos públicos y privados, por considerar “insuficiente” la propuesta salarial formulada por las cámaras patronales del sector.
“Es insuficiente la propuesta salarial que nos hicieron, por debajo del 25 por ciento, por lo que ratificamos el paro para el jueves y no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados”, aseguró Palazzo al ingresar a una reunión por la unidad de las tres CGT en la sede de la Federación Marítimo Portuaria (Fempinra).
Por su parte, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó que fue “un nuevo fracaso” la cuarta reunión paritaria de los representantes gremiales con las cuatro cámaras patronales del sector en el Ministerio de Trabajo. “Sólo la banca privada hizo una propuesta, que consideramos insuficiente, mientras que los representantes de la banca pública y del interior del país no formularon propuesta alguna”, sostuvo Berrozpe al término del cónclave.
Además de mejoras salariales, la huelga será para reclamar la reincorporación de 47 trabajadores despedidos en el Banco Central y seis más en el Banco Provincia.
La semana pasada, como consecuencia del conflicto, el gremio bancario había realizado un paro por 24 horas en las sucursales porteñas y bonaerenses del Banco de la Provincia.



