El gobernador bonaerense pidió que «todos avancen en la Argentina del desarrollo», al inaugurar un ramal ferroviario en Tandil. Funcionarios de su gestión criticaron duro a Macri.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió que «nadie quede en el andén» y que «todos avancen en esta Argentina del desarrollo». El precandidato presidencial del Frente para la Victoria utilizó la metáfora ferroviaria justamente en el marco de la puesta en marcha de un tren turístico en la zona de Tandil. Al mismo tiempo, funcionarios de primera línea de Scioli cruzaron duramente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El ex motonauta presidió ayer en Gardey, localidad de 500 habitantes cercana a Tandil, la reactivación del tren que permitirá potenciar el desarrollo del turismo en esa zona. Scioli pidió que «nadie quede en el andén» y «todos avancen en esta Argentina del desarrollo».
El mandatario destacó la «gran madurez y el gran espíritu de colaboración que se ve reflejado en cada uno de los objetivos» concretados en esa ciudad del sureste de la provincia de Buenos Aires.
«Hemos construido un ejemplo de que otro país es posible, en el que se pueden encontrar soluciones a los grandes desafíos, respetando las diferencias, la diversidad, que es la esencia misma de la democracia», valoró el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi.
Durante el acto se puso en marcha zona donde hace más de 30 años que no pasaba un formación de pasajeros, y se incorporó a Gardey al programa «Pueblos Turísticos».
En su paso por Tandil, Scioli también firmó el convenio con el intendente para implementar la Policía de Prevención Local en el distrito.
En tanto, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, cuestionó la gestión del líder del PRO, Mauricio Macri, en Capital Federal. «La ciudad está sucia y descuidada, los porteños y los turistas caminan entre la basura. Es inexplicable tener una ciudad descuidada cuando el gobierno aumenta las tasas todos los meses con una voracidad fiscal única en el país», remarcó, y aseguró que «echás luz a la gestión de Macri y no ves nada». En un comunicado, el funcionario provincial salió en defensa del gobernador bonaerense, que fue cuestionado por Macri, al afirmar que «la provincia de Buenos Aires es un país dentro de un país y Scioli, gracias a la reformas estructurales que hizo en materia fiscal y económicas, logró que seamos parte de la solución y no un contrapeso de la Argentina», dijo.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, retrucó ayer a Macri, de quien dijo: «Quiere dar lecciones de gestión cuando tiene mucho que aprender como administrador». Explicó que «Mauricio Macri es el jefe de Gobierno que aumentó el 617 por ciento el ABL —la tasa por alumbrado barrido y limpieza— y 330 por ciento la deuda en 7 años», y aseguró que «ignora a las comunas, concentra los recursos y no tiene política social».


