Maradona estuvo en AFA y se cruzó con los enviados de FIFA y Conmebol 2

Según trascendió, el Diez les propuso un nuevo formato de torneo y ser el presidente de la Comisión Normalizadora. Ambas ideas fueron rechazadas, lo que desató su bronca: “Ustedes tienen que entender que yo soy Diego Armando Maradona», lanzó.

Diego Maradona estuvo hoy en AFA para reunirse con los enviados de FIFA y Conmebol, Primo Corvaro y Monserrat Giménez, y fiel su estilo, todo terminó en escándalo. El ex capitán de la Selección Argentina cuestionó la iniciativa de hacer “borrón y cuenta nueva” tras la gestión de Julio Grondona y cruzó a Corvaro por finalizar abruptamente la reunión.

«Me voy caliente porque yo vine a hablar con Primo Camargo (sic) y lo están esperando para ir a Presidencia y se tuvo que cortar la reunión…y a mi no me corta una reunión nadie», se quejó Maradona tras poco más de una hora de estar dentro del edificio de la AFA.

El ex entrenador presentó un proyecto de un torneo de 20 equipos para la Primera División del fútbol argentino y, además, sugirió que él debía presidir la Comisión Normalizadora. No obstante, tanto Corvaro como Giménez rechazaron todo lo propuesto por Maradona, quien, según confiaron testigos de la reunión a Télam, explotó de bronca.

“Ustedes tienen que entender que yo soy Diego Armando Maradona”, espetó el Diez, indignado por la nula aceptación de sus ideas. Del otro lado, Corvaro y Giménez le explicaron al capitán del seleccionado campeón en México 1986 que lo recibieron porque había hablado con el presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, pero que no podían hacer caso a lo que proponía.

“Nos parece bien que traiga un proyecto pero nosotros tenemos otro y debemos manejarnos bajo los estándares de la FIFA”, le contestó Corvaro, según contó la misma fuente. Maradona, quien no podía evitar el enojo, también les exigió que debían “sacar” a todos los dirigentes actuales de AFA ya que se les había terminado “el tiempo”.

El Diez había entrado cerca de las 13.30 a la sede de Viamonte 1366 y a las 14.45 fue acompañado por el secretario ejecutivo Damián Dupiellet hasta la puerta, donde Maradona habló escoltado por sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, quien 48 horas atrás fue dejado en libertad por la causa de las muertes en Time Warp.

«La reunión fue para atrás. No estoy de acuerdo en un montón de cosas que se quieren hacer. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo no quiero. Quiero una auditoria del ex presidente de AFA y de ahí empezar una AFA nueva, limpia y trasparente porque le quedaron los hijos a Señor Grondona», sostuvo Diego.

Tras cuestionar que haya una «superliga de 30 equipos con todos quebrados», sobre el final de la rueda de prensa explotó contra Corvaro, al que llamó dos veces «Camargo». Luego de sacar su ira contra Corvaro, anunció que va «a hablar con Gianni Infantino y si esto es lo que me proponía no lo acepto”. «No cambiaron nada, hasta hay cuadros de Grondona», se despidió molesto.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios