A raíz de varios allanamientos realizados este miércoles en distintos lugares, entre ellos la sede de la Seccional 3º de policía, se detuvo al presidente del Círculo Policial de Oficiales, Carmelo Rolón, y otros tres policías retirados, acusado de delitos de lesa humanidad.
Nuevos avances de la justicia en Delitos de Lesa Humanidad. Este miércoles se detuvo a Carmelo Rolón, presidente del Círculo Policial de Oficiales, y otros tres policías retirados (Rodolfo Alberto de la Iglesia, José Ernesto González y Félix Alejandro Ríos), acusados de participar de la muerte de Orlando Julio Navarro, quien militaba en el Partido Comunista Revolucionario (PCR) en 1976.
Las detenciones se dieron a raíz de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Santa Fe, incluida la sede de la Seccional 3º de policía, ubicada en Lavalle al 3400.
En tanto, el abogado y ex preso político Jorge «Coco» Pedraza, señaló que “hay maniobras de encubrimiento del crimen. Se labran actas diciendo que (Navarro) se había suicidado en su pensión, cuando era claro que él ya había sido detenido” y agregó por diario El Litoral que la víctima «apareció colgado en la (comisaría) Tercera, luego de varios días de haber sido llevado como detenido por causas políticas. Tenía una militancia muy reconocida y respetada, había sido detenido por su militancia en el Partido Comunista Revolucionario”.



