En diálogo con LT10, Leandro Busatto, diputado provincial del PJ y dirigente kirchnerista, expresó que “siempre hay que hacer autocrítica luego de un proceso electoral. Hay que replantar algunas situaciones para poder seguir estando en la consideración de la gente. En 4 años vamos a reconstruir una fuerza para aspirar a volver a conducir el país. Yo pienso que Cristina va a ser un actor importante en la argentina que viene. El peronismo tendrá que dar un importante debate interno porque no hay una figura hegemónica”.
Además, Leandro Busatto agregó que “el peronismo va a tener 16 gobernadores, mayoría y quórum propio en el Senado y es la primer minoría en Diputados. Estos actores van a tratar de cuidar lo que hicimos en estos 12 años e intentaran promover cuadros políticos que puedan ofrecer algo distinto. El debate va a ser apasionante”.
“Yo pienso que hay actores políticos que quieren infiltrarse nuevamente en el partido para revertir cuestiones de fondos. La reacción de los trabajadores del diario La Nación es un síntoma muy positivo de las políticas que se llevaron a cabo durante la última década”, subrayó el diputado provincial del PJ .
Consultado sobre por dónde pasa la autocrítica, Leandro Busatto opinó que “no pasa tanto por lo ideológico. Creo que hay que cambiar algunas formas de hacer política. No va más el verticalismo rígido y los alineamientos automáticos. Creo que les pusimos demasiadas trabas a los que venían de afuera del partido y se privilegió a los que más vinculados estaban a la presidenta”.
Finalmente, el dirigente kirchnerista remarcó que “en Santa Fe el peronismo recuperó perspectiva de poder. Estamos mucho mejor que hace 2 años. Hoy somos una opción para la ciudad y la provincia”.


