Es ley la devolución del IVA a la canasta básica.

El proyecto sobre devolución de una porción del IVA con un límite de hasta $300 mensuales por compras en comercios minoristas fue aprobado este miércoles por unanimidad.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Gobierno, la ley beneficiará de manera directa a más de 9 millones de personas entre quienes perciben jubilaciones, pensiones por fallecimiento que cobren el haber mínimo, la Asignación Universal por HIjo y por Embarazo y pensiones no contributivas nacionales.

El reintegro no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones pero tendrá como tope de devolución hasta $300 mensuales. Este monto se actualizará de manera semestral.

La iniciativa prevé además la extensión del sistema de pago electrónico a través de Posnet a los pequeños comercios y supermercados chinos.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios