Javkin: «No se le puede pedir al Estado que controle que alguien no contagie a su padre o su abuelo»

El intendente insistió con los cuidados que hay que tener en las reuniones familiares por el coronavirus.

El intendente Pablo Javkin destacó este martes que para las fiestas de fin de año se realizarán los controles necesarios para evitar aglomeraciones y, de esa forma posibles contagios de coronavirus, pero recalcó que lo que no se le puede » pedir al Estado es que controle que alguien no contagie a su padre o abuelo”.

Durante la presentación del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030, en el Parque de los Constituyentes, Javkin realizó una vez más recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“Estamos tratando de cuidar a los que más queremos. Controles en los espacios públicos van a haber. Pero queremos ser claros, no le van a pedir al Estado que controle que alguien no contagie a su abuelo o a su padre. Eso forma parte, no ya de la responsabilidad social, sino de una cuestión de humanidad básica con las personas que más queremos”, explicó este martes Javkin.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, que se emite por LT8, el titular del Palacio de los Leones recomendó una vez más “usar el barbijo, mantener la distancia y saber qué pasa si contagiamos a una madre o un abuelo que están en grupos de riesgo. No hagamos un encuentro de varias familias, no son las fiestas del año pasado. Encontrémonos, pero si nos juntamos el 24 no nos juntemos el 25 con el resto de la familia porque estaríamos ante la posibilidad de contagiar. Rotulemos los vasos, pongámosle nombre al vaso. Si se mezclan los vasos van a haber más contagios”.

El intendente se refirió también a si los resultados de la evaluación de los festejos de Navidad servirán como parámetro para ver qué puede pasar para la noche de año nuevo y en ese sentido fue muy claro: “Por supuesto. Evaluamos día a día. No podemos habilitar una aglomeración. Por eso, insisto, el resultado de contagiar a una persona en riesgo estando tan cerca de la luz que buscábamos, como es la vacuna, no es bueno. Aguantemos esta, que fue muy brava”.

La situación del transporte en Rosario
Al ser consultado sobre el pago del medio aguinaldo a los choferes del transporte urbano de pasajeros de Rosario, Javkin indicó que hay un acuerdo sellado por varios meses para evitar que se produzcan medidas de fuerza aunque aclaró que la Municipalidad tiene “la expectativa de que en los primeros meses de año no se repetirá esa situación que debimos afrontar este año. Por suerte pudimos resolver un problema que nos tenía muy preocupados”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Política Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios