El espacio peronista Fuerza Patria (FP) lanzó su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires con un acto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, encabezado por el candidato a senador nacional Mariano Recalde. La actividad buscó diferenciarse de los formatos tradicionales y dio lugar a testimonios de personas afectadas por las políticas del actual gobierno.
En su discurso, Recalde calificó al gobierno de Javier Milei como “cruel y cobarde” y planteó que el peronismo debe recuperar el sentido de la libertad. “No es libre un trabajador que necesita dos empleos para llegar a fin de mes, ni un jubilado que debe elegir entre comer o comprar remedios”, sostuvo.
El acto incluyó intervenciones de jóvenes que abandonaron sus estudios, responsables de comedores comunitarios, profesionales de la salud pública, jubilados y becarios del Conicet. Los relatos buscaron mostrar el impacto del ajuste en el acceso a la alimentación, la atención médica y la continuidad de la investigación científica.
Además de Recalde, participaron candidatos como Itai Hagman, Kelly Olmos, Santiago Roberto, Lucía Cámpora y Ernesto Giacomini, quienes coincidieron en la necesidad de “poner un freno a Milei” en las elecciones del 26 de octubre.
La estrategia de Fuerza Patria apunta a consolidar una identidad de campaña centrada en los sectores más golpeados por la crisis y en la idea de que la militancia debe redoblarse para disputar la narrativa de la libertad en el terreno político.


