Agradecimiento y homenaje a los trabajadores del Cullen por su tarea en la pandemia

Desde el directorio del Hospital José María Cullen, junto a empresarios y anónimos, reconocieron a los trabajadores de la salud con un gesto para compartir en familia. «Necesitábamos no darles ya un ‘gracias’ en palabras, sino tratar de armar algo», dijo el director del efector, Juan Pablo Poletti.

Este martes, el Consejo de Administración del hospital José María Cullen, junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe y el Sindicato de la Carne, organizó un homenaje a los trabajadores de la salud. Fue una idea del director del efector, el doctor Juan Pablo Poletti.

El presente consta de una tabla de picada para compartir en familia y fue elaborado gracias a las donaciones efectuadas por distintas empresas y entidades, y estuvo dirigido a todos aquellos agentes que trabajaron en la pandemia –y continúan haciéndolo.

«Necesitábamos no darles ya un ‘gracias’ en palabras, sino tratar de armar algo. Hay 1.500 personas, no sabíamos cómo concretar las ideas. Queríamos que los empleados pudieran compartir con sus familias después de tantas horas que le han dedicado al hospital», dijo Poletti en diálogo con Geraldine Brezán este martes en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe.

«La picada es algo simbólico y santafesino. Y la tabla, que tiene un ‘gracias’ grande, que sea un reconocimiento para que, dentro de unos años, puedan lucirlo en algún quincho o pared y puedan contarle a sus hijos y nietos por qué le dieron esa tabla», agregó.

Finalmente, Poletti agradeció a las empresas y anónimos «que armaron 1.400 bolsas y las trasladaron al hospital».

Sigue alta la ocupación de camas críticas
A pesar de la disminución de contagios en toda la provincia y de la baja en la internación de casos graves de covid, en la región Santa Fe la ocupación de camas críticas sigue siendo alta. Según informó el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, un 94% de las camas críticas de la región sanitaria, están ocupadas. Mientras tanto, en la provincia los porcentajes son más bajos.

El funcionario advirtió que la alta ocupación en la ciudad capital y la zona tiene que ver con el crecimiento de internados por patologías no covid, es decir, accidentes, heridos en enfrentamientos u otras enfermedades. «El porcentaje de la ciudad de Santa Fe es alto, porque hay otros servicios que se pudieron retomar como las cirugías programadas«, indicó. En ese sentido, llamó a extremar los cuidados, sobre todo, durante el Día del Amigo, este 20 de julio. «Tiene que ser el día más cuidado, tiene que marcar la diferencia», destacó.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios