La llegada de los días más cálidos invita a compartir encuentros y actividades al aire
libre, en los que la comida juega un papel muy importante. Es por ello que desde ASSAl
señalaron que si se siguen pequeñas recomendaciones podemos disfrutarlas de forma
segura y evitar las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA).
Días pasados niños que asisten a la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo, recibieron la visita de
Minaglia Valeria, Auditora de la oficina local de Assal.
Allí la profesional desarrolló con los presentes el taller “los Alimentos no toman Sol”, donde se disfruto de
una jornada muy amena, y los niños jugando pudieron aprender sobre la conservación de los alimentos
en época estival.
El programa recuerda qué prácticas debemos modificar para disfrutar de estos encuentros. Es habitual
que, durante las altas temperaturas de verano realicemos numerosas actividades al aire libre en las que
la comida juega un papel muy importante.
Cada año, fruto de estas reuniones, aumentan los casos de enfermedades transmitidas por los alimentos
(ETA). Para evitarlas, debemos extremar los cuidados a la hora de trasladarlos. “Con mínimas
modificaciones en nuestras forma de manipular los alimentos en esta época de calor evitaremos
enfermedades”, finalizó el secretario.
Disfrutar de estas comidas en un entorno agradable, como la playa o el campo, nos obliga a actuar de
forma adecuada para evitar posibles incidentes

