El ministro de Gobierno recibió a los jefes de bloque de ambas cámaras y les pidió que apoyen las acciones de la Provincia en pos de una solución de la crisis política en esa ciudad. Aunque no descartó que en un futuro sea necesario “tomar medidas graves”, manifestó su voluntad de “encontrar una salida en el marco de la conciliación obligatoria”.
“No hay una intención del gobierno de intervenir Las Rosas ni cualquier otra localidad de la provincia”, reiteró. “Lo que decimos es que un conflicto que ya lleva cinco meses de vigencia, que ha tenido ribetes de violencia, que mantiene dividida a la población de la ciudad, una ciudad que tiene gran parte de sus servicios paralizados, necesita imperiosamente que se salga de esa situación para adelante”.
Farías admitió que “de continuar (la realidad actual) se pueden llegar a producir hechos o circunstancias que ameriten tomar una medida grave, inclusive una intervención”, pero que no es eso lo que están pidiendo a los legisladores, sino un apoyo a las acciones que viene llevando adelante el Ejecutivo.



