Lo decidió el gobernador Miguel Lifschitz con un decreto que modifica el procedimiento que se venía utilizando desde 1977 y que dejaba a cargo del jefe de la Policía esa facultad. “El ministro del gobierno resultante del voto debe asumir la responsabilidad de los nombramientos jerárquicos”, destacó Pullaro
El gobernador Miguel Lifschitz decidió poner en manos del ministro de Seguridad la designación de jefes policiales de la provincia. La medida, fundamentada en un decreto del mandatario provincial, modifica el procedimiento que se venía utilizando desde 1977 y que dejaba a cargo del jefe de la Policía provincial esa facultad. “Se trata de una clara decisión de control político sobre la fuerza que marca un cambio de paradigma”, indicaron desde la gestión santafesina.
Con la puesta en marcha del decreto, será Maximiliano Pullaro el encargado de nombrar a los jefes y subjefes de las 19 unidades regionales, así como del jefe de la plana mayor y jefes del departamento de la plana mayor de la Policía santafesina.
Según detalló el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado, “el decreto 0032 fue publicado en el Boletín Oficial” y fue comunicado por el propio Pullaro a los actuales jefes de unidades regionales.
El ministro además destacó la novedad en su cuenta de Twitter.



