La Provincia analiza pedir certificado de vacunación para acceder a bares y restaurantes

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe estudia aplicar esta medida y destacan que permitiría un mayor nivel de «seguridad».

El gobierno de Santa Fe estudia pedir certificado de vacunación para ciertas actividades. Se trata de una medida similar a la que anunció Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires para ampliar aforos en locales y a la que se aplicará en Francia para fomentar la vacunación contra el coronavirus en la gente joven.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo que desde el Gobierno analizan la medida de exigir el certificado de vacunación para poder ingresar a actividades como bares, recitales y pubs. Además afirmó que pedir el carné de vacunación permitirá un mayor nivel de «seguridad». Detalló que aún no se sabe el formato ni la fecha de esta medida, porque deben avanzar con la vacunación hasta que toda la población tenga al menos una dosis colocada.

El ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe estudia aplicar una disposición para impulsar la inmunización contra el coronavirus en gente joven.

Ante la baja de casos y la mayor cantidad de personas vacunadas, la funcionaria explicó que se puede ir volviendo a algunas actividades, aunque reparó en que no se tratará de una normalidad como la que había en la prepandemia. «Pedir un carné de vacunación para entrar a esos lugares (los bares y recitales) permitirá tener una mayor seguridad. Lo fundamental es tener a todos al menos con una vacuna colocada”, dijo Martorano.

Este martes por la mañana, el secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró en diálogo con Aire que la vacunación es un «pasaporte» para recobrar la normalidad. El funcionario remarcó la importancia de que ya se esté vacunando a los menores de 24 años. Celebró que en los vacunatorios ya se vean caras de gente joven que adhirió voluntariamente a la vacunación.

«Nadie esperaba que en julio estuviéramos vacunando a un rango etario menor a los 30 años», dijo e instó a las personas a que se inscriban: «En 3 o 4 días van a recibir su turno. Creo que es un pasaporte realmente a poder recobrar parte de lo que éramos y de lo que queremos ser de ahora en más», afirmó.

Al respecto, el funcionario remarcó que «la idea en esta instancia es que si llegan vacunas, estén colocadas en cada brazo de los santafesinos, para llegar lo antes posible frente a todas estas variantes que están surgiendo. No hay otra forma de frenar esto si no es cortando la circulación», aseguró.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios