Movilizaciones contra la reforma previsional

El proyecto del senador Joaquín Gramajo (PJ – 9 de Julio), que cuenta con el apoyo de un grupo de legisladores, está provocando una serie de movilizaciones gremiales en contra de la creación de una comisión bicameral para reformar el sistema jubilatorio de Santa Fe. El jueves pasado, la convocatoria se realizó en Santa Fe y, hoy lunes, tendrá lugar una similar en la ciudad de Rosario.

En Santa Fe, los gremios docentes Amsafe y Sadop, protestaron en la explanada de la Legislatura provincial en rechazo de “cualquier intento” de reforma. La convocatoria surgió por iniciativa del sindicato de docencia particular, Sadop, pero enseguida adhirió la seccional de Amsafe La Capital, en representación del magisterio público. Luego, a la movida se sumó la comisión directiva provincial y dirigentes de casi todas las delegaciones departamentales de Amsafe.

Los manifestantes portaban paraguas y cartelitos con la consigna: “Ningún retroceso en nuestros derechos previsionales”. “Los docentes de la provincia y los trabajadores estatales no estamos de acuerdo con ningún proyecto de ley que nos haga retroceder en nuestros derechos previsionales. Esperamos que no se trate (en el recinto legislativo) y es más, que se retire el proyecto”, reclamó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial y de la nacional Ctera.

Por su parte, en Rosario, el cuerpo de delegados de AMSAFE del departamento votó por unanimidad la desobligación y movilización a Casa del Gobierno para este lunes a las 11. En una masiva asamblea el descontento se hizo sentir entre los docentes quienes además exigieron el retiro inmediato del proyecto de ley que pretende reformar el régimen jubilatorio. Además, ATE y Siprus se plegarían a la medida.

El proyecto de ley fue impulsado por senadores del peronismo y apoyado por el electo gobernador Miguel Lifschtiz quien aseguró que hay que “darle sustentabilidad al sistema”, mientras que el senador Gramajo del justicialismo aseguró que “necesitamos la solidaridad de todos los sectores, incluida la Justicia, sin egoísmos de ninguna naturaleza”.

Las variantes que barajan los partidos que integran la Cámara de Senadores (Frente Progresista, peronismo y PRO) son: aumentar la edad jubilatoria, los aportes personales, los años de servicio o reducir el monto de las prestaciones. Es por eso que crece la preocupación entre los trabajadores y no dudan a la hora de hacerla visible.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios