FESTRAM pidió un 40% del incremento salarial, pero no obtuvo respuesta por parte de los intendentes.
El primer encuentro paritario de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) y el gobierno provincial se llevó a cabo este jueves.
FESTRAM pidió un 40% del incremento salarial, pero no obtuvo respuesta por parte de los intendentes. El próximo miércoles habrá una nueva convocatoria.
Claudio Leoni, titular de FESTRAM, explicó que la federación están solicitando un aumento de 40% y «otra retribución, hemos planteado que tiene que ser de $3.000, por lo que ocurrió a finales del año pasado y a principio de este, y por lo insignificante de las asignaciones familiares. Están en busca de una «política salarial definida, que equipare el poder adquisitivo de los trabajadores del año 2015; realmente todos tenemos incertidumbre de lo que va a pasar con la inflación y con el dólar», remarcó.
Agregó que el año pasado hubo un 32% de aumento, por lo que «a nadie se le puede ocurrir que estemos discutiendo menos de ese porcentaje». Desde la Federación dijeron que aún no obtuvieron respuestas por parte del Estado.



