Nuevo Torino: en enero se inaugura la obra del programa Caminos de la Ruralidad

la transitabilidad en la zona rural, fomentando el arraigo y la educación rural”,
manifestó el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

En materia de obras de infraestructura, salud y energía, Nuevo Torino cierra 2022 con importantes
avances en esa materia.

La consolidación del programa Caminos de la Ruralidad, el inicio de una obra histórica como la red de
desagües cloacales y la incorporación de una nueva red de media tensión, posicionan a la localidad como
una de las más atractivas a la hora de invertir en la región.

El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que el balance del año es positivo a pesar de la
histórica sequía por la cual atraviesa Nuevo Torino y la región.

“El balance fue muy positivo porque se logró comenzar con una obra histórica como fue la red de
desagües cloacales y además se completó la obra del programa Caminos de la Ruralidad que nos
permitió mejorar la transitabilidad en la zona rural, fomentando el arraigo y la educación rural. Si bien el
proyecto en sus dos tramos está finalizado, la obra se inaugurará a fines del mes de enero del año
próximo”, manifestó.

En referencia a este tema, desde el Ejecutivo comunal destacaron que días pasados se finalizó una nueva
traza de 2.500 metros de ripio. De esta forma se mejoraron 12 kilómetros de caminos dentro del
Convenio de dicho Programa que abarca los distritos de Nuevo Torino y Felicia.

Imsteyf agregó que una de las obras fundamentales en este 2022 fue la mejora en la red eléctrica de
media tensión, que une Nuevo Torino con Rafaela. El proyecto permitirá a la localidad contar con energía
para una demanda de 8 mil habitantes.

El mismo comprende la construcción de una línea de media tensión de 33 KV compuesta por 26 kms
aéreos y 1,2 km subterráneos. También la obra prevé la construcción de la propia estación de rebaje
33/13,2 kV de Nuevo Torino, junto a otros 5 kilómetros de redes aéreas y subterráneas

“También en la zona urbana se continúo todo el año con obras de cordón cuneta en el marco del
programa Argentina Hace y se avanza con nuevas viviendas del Plan Lote Propio. Además se retomaron
los trabajos del SUM Comunal para en 2023 poder tener finalizado el nuevo edificio que traerá un
beneficio muy grande a las instituciones de la localidad. La idea es tenerlo habilitado en marzo del año
próximo. Las obras una vez finalizadas, permitirán contar con un espacio físico propio para poder
desarrollar distintos tipos de actividades sociales y culturales”, puntualizó el Jefe Coomunal quien agregó
que el edificio estará abierto a todas las instituciones del pueblo, para que allí se puedan realizar
distintos tipos de eventos sociales y culturales.

“También el parque de herramientas de la comuna se logró incorporar un nuevo camión y el tractor que
se había licitado en diciembre del año 2021, pero se pudo adquirir a mediados de este año”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios