Nuevo Torino: sumarán equipos y mobiliario para mejorar la atención ciudadana

Tras la firma del convenio entre el Ejecutivo local y la Provincia, en los próximos días se
estará licitando la compra de materiales, equipos y mobiliario para mejorar la atención
de los vecinos.
Luego de sellar un acuerdo con el gobierno santafesino, Nuevo Torino sumará a la sede comunal equipos
y mobiliario para mejorar atención de los vecinos. El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que
la firma del convenio se da en el marco del Promudi.
“La incorporación de materiales, equipamiento y mobiliarios para mejorar la atención al ciudadano, se
logró tras la firma de un acuerdo en el marco del Programa de Financiamiento para Municipios y
Comunas. Los materiales estarían llegando para principio del próximo año, una vez concluida y
adjudicada la licitación”.
Vale destacar que el programa prevé adquirir equipamiento y mobiliario informático, de redes y de
telefonía para mejorar la calidad del servicio de atención al ciudadano. Además mediante este proyecto
el gobierno Provincial estima invertir un total de 2.000.000.000 para financiar más de 200 proyectos
hasta 2023.
Certificados
Por otra parte Imsteyf anunció que en los próximos días se van a estar entregando los certificados a
egresados de talleres del programa Santa Fe +.
“Se trata de vecinos de la localidad que estuvieron participando a lo largo del año en los talleres de
capacitación de electricidad, repostería y costura. Además este año se sumaron las actividades culturales
y educativas como fueron los talleres de ingles, tejido, apoyo escolar y música”, destacó el Jefe Comunal.
En este sentido Imsteyf manifestó que el programa provincial acompaña el recorrido formativo y
educativo brindando herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

“El mismo incluye talleres socio-productivos para formación en ámbitos que sean de interés y respondan
a las demandas de los participantes. Los talleres son espacios para construir conocimientos a partir de
revalorizar tus propios saberes”.
Ruta Segura
Por último el titular del Ejecutivo comunal destacó el avance de la obra de transformación de la 70 en
Ruta Segura.
“Vamos a reunirnos con autoridades de Vialidad Provincial para confirmar por donde estará pasando la
doble mano en la zona urbana, y comenzar con los primeros trabajos. La unión transitoria de empresas
avanza con los primeros trabajos de construcción de un tercer carril entre las localidades de Humboldt y
Nuevo Torino”. En Rafaela se realizó la apertura de sobres con las ofertas correspondientes para las
obras de duplicación de calzada de la ruta provincial Nº 70, en el tramo comprendido entre la calle
Santos Dumont y la Circunvalación de la ruta nacional Nº 34.
Con un contrato suscripto por $15.994.252.249,25 las obras están a cargo de la unión transitoria entre
las firmas Obring S.A., Laromet S.A y Néstor Julio Guerechet S.A. y tienen un plazo de ejecución de 12
meses.
Las obras se basan en la conformación de la primera ‘Ruta Segura’ del territorio provincial, y en detalle,
se centran en la construcción de carriles de sobrepaso (tercer carril de 3,5 metros de ancho), que serán
alternados en longitudes no menores a 2000 metros, propiciando maniobras de sobrepaso en un 45 a
50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de los usuarios.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios