Luego de que el juicio contra el ex jefe de la Policía de Santa Fe se suspendiera, después de que el propio Tognoli asegurara en los medios que es un preso político y tras acusar al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi de ser parte de esa operación, el funcionario nacional salió al cruce de esos dichos y dejó muchos elementos para analizar.
“La verdad es que Tognoli está preso no porque lo hayamos denunciado nosotros, sino porque se labró una denuncia y fue la justicia la que entendió que tenía que estar preso”, dijo Rossi.
A su vez, el titular de la cartera de Defensa sostuvo remarcó que “reivindico mis dichos. Estoy convencido de que los altos niveles de corrupción que se ven en la Policía empezaron con Tognoli al frente de Drogas Peligrosas y continuaron con Tognoli como jefe de la policía” y agregó que “no es la primera vez que Tognoli se autodefine como preso político, varios periodistas adictos al régimen socialista den Santa Fe lo habían dicho en su momento.
“Cuando lo liberaron a Tognoili, el gobierno lo vivó como un alivio. Tognoli fue el articulador de lo que hoy es la connivencia entre el mundo del delito y el socialismo”, expresó.
En otro tramo, Agustín Rossi apuntó contra algunos periodistas que, según su criterio, están identificados con el gobierno provincial. “Hay periodistas, como Cherep, que hace dos años aseguraban que Tognoli era un preso político. Estaría bueno que Cherep explique si sigue pensando que Tognoli es un preso político”.
Por otro lado, el ministro de Defensa advirtió que “el abogado de Tognoli es uno de los que impulsa la marcha del 18F”. Vale indicar que Carlos Edwrads dejó de ser el abogado de Tognoli, y quien lo reemplaza es el Dr. Andrés Rabinovich.



