El intendente Juan José Placenzotti convocó nuevamente Jefes Comunales de San Carlos
Norte, San Carlos Sud, Matilde, San Agustín y San Jerónimo del Sauce para continuar
avanzando en el proyecto de alcance zonal que viene diagramándose.
El gobierno sancarlino viene llevando adelante, desde hace tiempo, acciones y tareas relacionadas a la
disposición final de los residuos sólidos urbanos, fomentando reuniones con autoridades de localidades
vecinas y realizando gestiones ante los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático e Infraestructura,
Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia.
Ello, en el marco de la gran cantidad de acciones derivadas de la implementación del Programa “SAN
CARLOS LIMPIO / Conexión Reciclado”: la recolección diferenciada de residuos en toda la planta urbana,
las tareas desarrolladas en el galpón de separación y procesamiento, la permanente evolución del plan
de compostaje domiciliario, el tratamiento de los residuos vegetales y ramas extraídas de la poda, entre
otras.
Por estos días, el Intendente Juan José Placenzotti convocó nuevamente a los Presidentes Comunales de
San Carlos Norte, San Carlos Sud, Matilde, San Agustín y San Jerónimo del Sauce para continuar
avanzando en el proyecto de alcance zonal que viene diagramándose.
Durante el encuentro se trabajó sobre el modelo de estatuto del Consorcio a conformar y la pronta firma
de una Carta de Intención de trabajo conjunto para la implementación del Programa de Gestión Integral
de Residuos Sólidos Urbanos que se está diagramando

