Se descontarán los días de huelga

La ministra de Educación, Claudia Balagué, contestó al rechazo de la oferta salarial por parte de los docentes, diciendo que el gobierno “descontará los días” de paro y no pagará la cifra por única vez de febrero.

“Lamentablemente hemos recibido esta resolución de la asamblea de Amsafe. Era algo que no esperábamos porque la negociación salarial había sido excelente. El incremento salarial propuesto es el mejor del país, y nos encontramos en una situación de no inicio escolar que lamentamos muchísimo”, señaló la funcionaria en un audio oficial.

Según calculó, el gobierno deberá desembolsar “7.200 millones de pesos para pagar este incremento salarial en cifras globales. Y aun así esto hoy no nos permite empezar las clases”.

Balagué confirmó que “esta es la única y última oferta de nuestro gobierno y, como lo hicimos el año pasado, se descontarán los días (de paro). Además, lamentablemente no vamos a poder pagar la suma de febrero porque la oferta era global”.

Por último, la ministra espera que “los docentes valoren (la oferta), la analicen y podamos seguir trabajando juntos pero sin interrupciones de la escolarización, que no le hacen bien a nadie. Necesitamos más horas de clases, más escuelas y más docentes comprometidos con la educación”, cerró.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios