Desde el lunes los trabajadores restringieron la atención al público y se declararon en estado de asamblea permanente. Reclaman más personal, insumos y mejoras en el edificio de San Martín 2533.
Los trabajadores de las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúan con la medida de fuerza que iniciaron el lunes. A raíz de una serie de reclamos que tienen que ver con la falta de personal, de insumos para cumplir las funciones y de mejoras en la infraestructura edilicia se declararon en estado de asamblea permanente.
El lunes no hubo atención al público y desde el martes, sólo se atienden los beneficiarios que tengan otorgado un turno. De esa manera continuarán trabajando hasta nuevo aviso, según indicó Idalberto Bertolaccini, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops). “Todos los días se va a hacer una evaluación del funcionamiento y vamos a resolver cómo seguimos”, señaló el gremialista.
Sobre las posibilidades de que se atiendan los reclamos de los trabajadores, Bertolaccini dijo que “hubo propuestas pero en realidad sólo son presiones para que volvamos a trabajar con normalidad”.
Para aquellos beneficiarios que no fueron atendidos el lunes, desde Anses informaron que sus turnos serán reprogramados. Por lo que deberán concurrir a la sede de San Martín 2533 y realizar el debido trámite. En tanto, está habilitado el acceso a la computadora para gestionar turnos.


