Los integrantes del bloque Primero Santa Fe presentaron un proyecto de resolución para solicitar que se audite la concesión de la Autopista Santa Fe Rosario.
Quieren conocer el grado de cumplimiento por parte de la empresa concesionaria de cada una de las obligaciones asumidas en el contrato de concesión, detallando obras realizadas y montos respectivos.
La preocupación surge dado que el gobierno provincial reveló la posibilidad cierta de rever el contrato con ARSSA, como así también de financiar con recursos del tesoro provincial la repavimentación que, por lo dispuesto en la concesión, debe financiar la empresa.
De manera recurrente se ha argumentado que el aumento de tarifa se justificaba debido a la necesidad de repavimentar la autopista pero, llamativamente, en los últimos días escuchamos que el ministro Garibay declaró que la obra podría ser realizada con fondos del tesoro provincial. Se pretende financiar con dinero de todos los santafesinos lo que contractualmente corresponde a la empresa.


