Organizaciones de Derechos Humanos se movilizaron hasta la casa donde permanece alojado el ex juez federal.
La Agrupación HIJOS Santa Fe, junto a otras organizaciones sociales, políticas y gremiales, encabezó una movilización y escrache frente a la casa del ex juez federal Víctor Hermes Brusa, condenado por delitos de lesa humanidad y beneficiado con prisión domiciliaria.
“Víctor Brusa estaba detenido en la cárcel de Las Flores purgando sus delitos pero decía estar triste. Aunque la Junta Especial de Salud Mental y el Cuerpo Médico Forense de la Corte certificaron que no tiene ninguna enfermedad grave y que puede seguir atendiéndose en la cárcel, como lo venía haciendo, la Cámara Federal de Casación Penal le regaló al ex juez la domiciliaria obligando a la ciudadanía a convivir con la impunidad”, advirtieron desde HIJOS.
Libertad anticipada y control de arresto domiciliario
Brusa está lejos de concluir su sentencia: “Tiene penas unificadas por haber sido condenado en varias causas, pero le estarían faltando por lo menos 9 años de prisión“, indicaron.
Además, señalaron que “no hay garantías de que la Justicia vaya a controlar que Brusa no viole el arresto domiciliario”. En este sentido, hicieron referencia a varios casos recientes de represores condenados a los que se les otorgó el mismo beneficio y luego fueron fotografiados paseando en la vía pública.



