Felicia presentó su Club de Conquistadores Itiel.

La apertura se realizó en horas de la tarde del pasado domingo 13 de marzo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se remonta al año 1930 pero se hizo oficial el año 1950 cuando la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día decidió aprobarlo como una organización oficial para todo el mundo. Está formada por jóvenes y niños hasta los 15 años de edad, que se dividen en dos grupos: Aventureros, el grupo integrado por los más chicos y Conquistadores, los mayores y cada miembro del mismo adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores.

En una charla que mantuvimos con Mercedes Maluf, madre y colaboradora del club, nos contó que los chicos que participan del mismo son en su mayoría  pertenecientes a la iglesia,  y de diferentes localidades como Grutly, Pilar, Humboldt y de la propia comunidad de Felicia y que el deseo es poder invitar, sumar más integrantes de otras creencias religiosas.

Consultada acerca de las actividades, nos decía que siguen un cuadernillo dónde se les pide distintas actividades, tanto físicas, mentales y espirituales. Realizan tareas en la comunidad,  bicicleteadas, caminatas, campamentos, paseos, pesca, además tienen programadas varias especialidades a lo largo del año, como por ejemplo realizar estudios a fondo sobre algún tema específico como pesca, actividades físicas como natación, otras recreativas como vóley, cocina, música, etc. Deben asistir todos los días sábados o domingos según la actividad, y además un punto muy importante para resaltar es que los chicos son separados, varones con su consejero varón y las nenas o señoritas con su consejera mujer donde se trata de cuidar, proteger y enseñar el respeto y tantas cosas casi perdidas en estos tiempos.

El club está conformado por un director en este caso es el Sr. Julio kalbermatter,  un tesorero que es quien se encarga del manejo del dinero, es un grupo sin fines de lucro que funciona a pulmón, se hacen beneficios y solamente se cobra una pequeña cuota mensual que no es obligatoria y está destinada  a mantenimiento y para solventar diferentes gastos. También hay un grupo de consejeros que se encargan de estar con los chicos en todo momento y lugar  y hacerles cumplir cada tarea programada, cocineros,  colaboradores que se encargan de la logística cuando se hacen salidas, y un Capellán especialmente encargado de la parte espiritual del grupo.

Para finalizar la nota, Mercedes destacó que todas las actividades tienen un broche de oro, donde los chicos hacen una preparación especial en base a todo lo aprendido en el año para competir sanamente con otros miles de chicos de diferentes pueblos y ciudades de nuestra provincia, de Córdoba y Entre Ríos.

Un triángulo invertido es el símbolo que representa al Club de Conquistadores y presenta la inscripción CONQUISTADORES en la parte superior, y la inscripción CLUB abajo del escudo con la espada.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Felicia Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios