Es una firma pujante y de enorme prestigio, pero por estas horas atraviesa un tembladeral debido al manejo de los cereales. De confirmarse las estimaciones, las maniobras les habrían causado a los socios un perjuicio de decenas de millones de pesos.
En la propia página de la firma puede leerse “desde su misma génesis, la Cooperativa Guillermo Lehmann ha desarrollado acciones comerciales y sociales que beneficiaron, a lo largo de sus más de 6 décadas de historia, no sólo a sus asociados, sino también a ciudadanos y comunidades. Y es que la responsabilidad social es una de las principales virtudes del movimiento cooperativo, un rasgo distintivo que se enlaza directamente con un sistema de valores basado en la solidaridad”.
Quizás para no sumar una “mancha” en su larga y reconocida trayectoria es que ante un grave problema interno que habría contado con “la vista gorda” de varias personas, sus principales directivos en vez de asumir la situación optaron por el silencio al querer ser entrevistados y casi en voz baja movieron sus influencias “para que no se hable del tema porque afectará la credibilidad e imagen de la Cooperativa”.
De todas maneras Esperancino.com.ar es el portal líder en información y visitantes porque no tiene compromisos con nadie y en este espacio contamos todo, lo bueno y lo malo… Lo de hoy apenas es un adelanto de la amplia investigación que estamos desarrollando -se encuentra en la fase final-y que en breve será publicada de manera íntegra con minuciosos detalles y testimonios reveladores.
Gran prestigio, pero con “agujeros negros”
Cuando avanzábamos en la tarea de recabar datos sobre un presunto defalco millonario que se habría concretado “en las narices” de la conducción de la mencionada cooperativa, cuyos integrantes aparentemente actuaron con una llamativa miopía o directamente pueden haber sido cómplices en este ardid, colegas de www.radiorafaela.com.ar publicaron una artículo relacionado a un posible fraude en una importante entidad de la región.
“La información es extraoficial (aunque de fuentes inobjetables), se estaría investigando una defraudación millonaria en una reconocida entidad ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Rafaela, concretamente en el Departamento Las Colonias. Se trataría de un pilar fundamental de la actividad económica de la región.
Aunque no se pudieron conocer demasiados detalles, el involucrado en la defraudación, que ocupaba un cargo jerárquico en la cadena de mando del directorio, ya no pertenecería más a la entidad damnificada.
No se sabe si hay otros implicados, ni el modus operandi. Lo que se conoce es que el involucrado habría aparecido en el pueblo con una máquina de última generación”, escribieron los periodistas del citado medio de comunicación.
Esperancino.com.ar puede adelantar que todas las miradas se centran en el trabajo vinculado al acopio de cereales, donde más que llamativas anotaciones le habrían ocasionado un perjuicio enorme a los socios que a diario actúan de buena fe en la Cooperativa Guillermo Lehmann… Algunos arriesgan que se trataría de varias decenas de millones de pesos.
Tenemos hasta los apellidos de varios que deberían rendir cuentas, aunque los preservamos porque primero esperamos hablar con las autoridades y que brinden su punto de vista, siempre que actúen con la verdad contarán con espacio, pero si toman el camino más corto y convocan a comunicadores que a cambio de unos pesos en lugar de periodistas enseguida se transforman en publicistas y aduladores, igual la gente de una amplia región conocerá la verdad y quedará en evidencia que algunos “están muy sucios” y evitan a la prensa libre.



