Ayer por la mañana comenzó el armado del gigantesco escenario en la esquina de Aarón Castellanos y Sarmiento (Plaza San Martín), donde el fin de semana se desarrollarán los actos centrales de la Fiesta de la Agricultura.
La Municipalidad de Esperanza informa que, como en ediciones anteriores, este sábado 5 durante los festejos de la Fiesta Nacional de la Agricultura estará disponible y habilitado un espacio destinado a la personas con discapacidad y/o movilidad reducida, ubicado sobre el sector interno de Plaza San Martín, en el sentido de la calle Aaron Castellanos casi esquina Sarmiento. Podrán acceder al lugar establecido a partir de las 19, ingresando por calle San Martín o desde el interior de la Plaza.
Los espacios son gratuitos y se ocuparán por orden de llegada hasta que se cubran todos los lugares, recordando que se mantendrán reservas hasta las 20.30. Cualquier inquietud o consulta, comunicarse con el área de Inclusión para la Persona con Discapacidad, Subsecretaria de Promoción Social, en el Palacio municipal.
Asimismo, recuerda el programa de actividades del sábado:
A las 17:00 de esa jornada se realizará una misa en el cementerio municipal en honor a las familias fundadoras de Esperanza.
Desde las 19, en plaza San Martín tendrá lugar la 71º Fiesta Nacional de la Agricultura y el Día del Agricultor.
Tras el ingreso de las banderas al escenario de la Plaza San Martín se hará la presentación de autoridades y se cantará el Himno Nacional Argentino que será musicalizado por la Banda de Música Municipal y cantado por coros de la ciudad.
Posteriormente se hará la bendición ecuménica y hablará la intendente Ana María Meiners. Seguidamente lo harán las autoridades provinciales y nacionales presentes, con la presencia del esperancino, contador Carlos Fascendini, vicegobernador electo y actual Ministro de la Producción.
También arribarán a la ciudad funcionarios del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
Se cantará el Himno de los Primeros Pobladores, de Hortensia Pittier de Benítez.
Actuará el taller de danzas argentinas del Liceo Municipal que dirige el profesor Fabián Fashbender.
La multitud en la plaza podrá disfrutar de la entrega de distinciones al inmigrante para personas de las colectividades de la ciudad.
Se entregará el premio de la Sociedad Rural de Las Colonias al concurso de vidrieras.
También se elegirá a la Reina Nacional de la Agricultura y sus princesas, actuando Agapornis y «Esta y la de Juan». Carlos Zeko y Susana Huber presentarán la obra Cantos de la Aldea y actuará el violinista esperancino Emiliano Billoud junto a su banda.



